Una tienda online de la máxima calidad de diseño no sirve de nada si ésta no genera tráfico suficiente. Para ello, debemos de utilizar diferentes estrategias para asegurarnos de que nuestra marca esté visible para el mayor número de personas.
Por un lado, es necesario realizar estrategias orgánicas, como por ejemplo, la mejora del posicionamiento SEO, que a partir de una auditoría SEO de tu sitio, realizamos la optimización interna del ecommerce y planificamos estrategias de linkbuilding. Otra estrategia orgánica sería el marketing de contenidos, muy relacionada con el SEO, en la que mediante la redacción de contenido útil para el usuario generamos posicionamiento en los buscadores.
Por otro lado, tenemos estrategias de pago por clic, las llamadas campañas de publicidad SEM, que sirven inicialmente para suplir el déficit de tráfico o para complementarlo en palabras clave en las que no estemos posicionados. Existen numerosos canales de pago en el mercado y según nuestro producto y tu cliente ideal, utilizaremos unas u otras. Ejemplos de ellas serían Google Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads, Publicidad Programática, etc.
Finalmente deberemos cuidar nuestra presencia en redes sociales para crear una cultura de marca y una comunidad de usuarios que puedan estar al día de todas nuestras novedades.
¿CÓMO AUMENTAR MIS VISITAS WEB?
- Posicionamiento SEO
- Marketing de contenidos
- Publicidad de pago por búsqueda
- Publicidad de pago con display
- Publicidad de pago programática
- Social media