QUIERO AUMENTAR MIS VISITAS ONLINE

Actualmente tener presencia internet no es sinónimo de éxito si tus potenciales clientes no entran en tu web. Esto puede suceder por dos motivos: que no te encuentren o que directamente no aparezcas en los buscadores.

En XYZ Comunicación sabemos de la complejidad del mundo online y por ello tenemos el conocimiento y las herramientas necesarias para que haya un flujo importante de usuarios accediendo a tu web, ¿cómo?

AUDITORÍA PREVIA
PROGRAMACIÓN
CAPTACIÓN

AUDITORÍA PREVIA

Cuando se trabaja sobre una página web ya existente hay que partir sobre esta base e investigar cuáles son sus defectos y cómo podemos mejorar. Para ello siempre es muy interesante contar con datos estadísticos como los de Google Analytics o de herramientas similares, para poder desarrollar lo que se conoce como auditoría del sitio.

En esta auditoría lo que nos interesa saber es cómo está estructurada la página web, de qué contenidos se disponen, cómo están optimizados y en que lugar aparecemos en Google.

Esto nos dará una idea certera de si el sitio merece la pena mejorarlo o de si lo ideal será crear una nueva página web y/o ecommerce, no solo mejorando su optimización y sus contenidos, sino su imagen y diseño.

  • Auditoría del sitio
  • Definición de estructura del sitio
  • Estudio de keywords
  • Definición de organización de contenidos y keywords

PROGRAMACIÓN WEB & ECOMMERCE

¿Actualizar mi sitio o crear uno nuevo? Nuestra auditoría previa nos dará esa clave, sin embargo, lo importante va a estar por dentro de nuestra página, porque no nos engañemos, tanto Google como el resto de buscadores miran las entrañas de nuestra web y por eso debemos tener nuestro portal web lo mejor optimizado posible.

La primera clave que debemos analizar es la velocidad de carga del sitio.
¿Tenemos un gestor de contenidos con multitud de plugins? Error. Los CMS suelen descender su velocidad de carga a medida que vamos cargando plugins y es por eso que desde XYZ Comunicación primamos una programación a medida sin la utilización de complicados gestores de contenidos.

¿Tenemos un servidor gratuito o súmamente barato para alojar nuestra web? Error. Un hosting barato o un hosting gratuito suele ser sinónimo de velocidad de carga lenta y es uno de los primeros errores que deberemos corregir. En XYZ Comunicación disponemos de servidores rápidos que podremos ofrecerte.

Además deberemos cuidar la velocidad de carga de todos los elementos de la web: imágenes, archivos de diseño, de programación, etc.

La segunda clave será la organización y calidad de los contenidos, que debe ser bien estructurada tanto para humanos como para los robots de Google y sus competidores, y relacionada con nuestra keywords principales, así como responder a las intenciones de las búsquedas de los usuarios.

La tercera clave será cuidar el diseño de nuestra web para mejorar la retención de usuarios en nuestro sitio, ya que apenas tendremos unos segundos para convencer al usuario de que nuestra página será la adecuada para resolver sus necesidades.

En XYZ Comunicación estamos especializados en la programación de páginas web y tienda online a medida con las técnicas más modernas y con lenguajes HTML5, CSS3, PHP, JQuery y MySQL. Tu portal además contará con todas las herramientas necesarias para una correcta administración de tu sitio, tus pedidos, tus mensajes o tu blog. En caso de ser necesario utilizaremos gestores de contenidos tales como Wordpress o Prestashop.

Con XYZ Comunicación tu página será más rápida, segura, eficaz, adaptable a cualquier dispositivo y con un diseño personal y único para ti, ¿te atreves a probar con XYZ?

¿TE DESARROLLAMOS TU PÁGINA WEB?

¿TE DISEÑAMOS TU ECOMMERCE?

  • Diseño personalizado
  • Programación a medida web & ecommerce
  • Herramientas adaptadas a ti
  • Panel de administración
  • Diseño responsive
  • Alta velocidad de carga
  • Certificados SSL de seguridad
  • Optimizadas para SEO

POSICIONAMIENTO SEO

Una de las estrategias fundamentales a la hora de generar tráfico hacia nuestra web es el posicionamiento orgánico SEO. Se trata de aparecer en los resultados de los buscadores de manera natural para una serie de búsquedas relacionadas con nuestro sitio.

Los buscadores como Google devuelven millones de resultados por cada búsqueda, sin embargo apenas las primeras posiciones son las que importan, estar más abajo es perder el tráfico, por lo que es importante trabajar el SEO de nuestra web.

Para poder posicionarnos hay que realizar un estudio de palabras clave o keywords relacionadas con los objetivos de nuestro negocio. Además, tendremos que tener en cuenta la compentencia de las keywords de estudio y a partir de ello se genera una estrategia de acciones concretas.

La estrategia SEO comprende dos aspectos, el SEO on-page y el SEO off-page.

El SEO on-page trata de aspectos internos de la página web o ecommerce como los enlaces internos, la densidad de palabras clave, la velocidad de carga o la estructura interna de contenidos y de las secciones, entre otros. Generalmente se suele combinar con estrategias de marketing de contenidos.

El SEO off-page trata de aspectos externos a nuestro portal como son fundamentalmente los enlaces externos que generemos, la autoridad del sitio y el tráfico que tenga nuestro sitio.

El posicionamiento SEO es una estrategia a largo plazo, ya que Google rastrea cada web cada cierto tiempo y va realizando cambios paulatinos en los resultados de búsqueda. Por tanto, se trata de un trabajo contínuo de mejora y optimización.

  • Estudio de keywords
  • Estudio de la competencia
  • Optimización interna
  • Optimización de contenidos
  • Estrategia de linkbuilding
  • Mejora contínua

MARKETING DE CONTENIDOS

Una de las estrategias que mejor funcionan para mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra página web es el marketing de contenidos.

A partir de la auditoría SEO que hagamos previamente podremos plantear un calendario de artículos semanales o mensuales en nuestro blog orientados a posicionar unas palabras clave determinadas.

A todas las entradas se les hará un seguimiento para controlar su posicionamiento para ir mejorando dichas entradas a medida que vayamos obteniendo resultados.

Como todo lo relacionado con el posicionamiento natural, las estrategias de marketing de contenidos se analizan a largo plazo para ver sus resultados con lo que habrá que combinar esta estrategia con alguna más inmediata como el posicionamiento de pago si necesitamos resultados a corto plazo.

  • Estudio de keywords
  • Estudio de la competencia
  • Calendario de contenidos
  • Mejora contínua

POSICIONAMIENTO DE PAGO SEM

La estrategia más rápida para posicionarte en los buscadores es el posicionamiento de pago, en el que pagamos por cada clic o impresión que consigamos a través de plataformas como Google Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads, Publicidad Prográmatica, etc.

Hay distintas formas de realizar publicidad pay per clic (PPC), la más conocida es la publicidad de búsqueda, como la que realizamos en Google Ads en el que a través de una serie de palabras clave y definiendo nuestros parámetros clave apareceremos en las búsquedas de Google cuando los usuarios hagan búsquedas relacionadas con nuestras palabras clave.

Otro de los tipos de publicidad más usuales es la publicidad de display, en la cual impactamos a nuestros usuarios con un banner cuando un usuario cumpla una segmentación dada.

Finalmente otro de los tipos de publicidad más interesantes es la publicidad de remarketing o retargeting, en la cual impactamos a usuarios que previamente han accedido a nuestra web o alguna sección concreta de nuestra página, reactivando el interés por nuestra marca o una compra abandonada.

  • Estudio de keywords
  • Estudio de la competencia
  • Publicidad de búsqueda
  • Publicidad de display
  • Publicidad de retargeting
  • Publicidad programática
  • Publicidad dinámica
  • Google Ads
  • Social media Ads

SOCIAL MEDIA MARKETING

Entre un 80 y un 90% de las personas en edad de consumir tienen presencia en redes sociales, por lo tanto hay un mundo de posibilidades a nuestra disposición. Además, muchos usuarios entran en las redes sociales para informarse antes de una compra y se influyen en gran medida de los comentarios o las valoraciones que encuentren en ellas.

Esto nos muestra que hay que cuidar mucho la imagen que tenemos en redes sociales y sobre todo tenemos que cuidar la atención al cliente que ofrecemos en las plataformas sociales y estar muy atentos a crisis de marca que puedan surgir a partir de quejas de usuarios.

La estrategia de social media marketing hay que basarla en un estudio previo de nuestro buyer persona, de la competencia, de los valores de nuestra marca y los objetivos de la empresa.

Con todo ello, se generará una planificación de contenidos y las redes en las que se va a trabajar, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn, etc.

  • Análisis de buyer persona
  • Estudio de la competencia
  • Atención al cliente
  • Atención a crisis de marca
  • Planificación de contenidos
  • Dinamización de comunidad online

¿Necesitas una ayuda?

XYZ Comunicación te puede ayudar a conseguir tus objetivos.
Llámanos al 953 26 38 27 o rellena el siguiente formulario.

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies.