Una vez que ya tengamos en marcha nuestras estrategias de captación el siguiente paso es conseguir convertir al visitante de nuestra web en un lead, esto es, una persona con nombre y apellidos, email o teléfono.
Para ello nos serviremos no sólo de las herramienta de captación ejecutadas en la fase de programación, landing pages, formularios de contacto, pdf descargables, chats, etc, sino que también es necesario realizar estrategias concretas enfocadas en optimizar nuestro ratio de conversión.
¿Por qué es importante mejorar nuestro ratio de conversión?
La optimización de las conversiones permite que con el mismo tráfico que recibimos consigamos aumentar los leads que generamos. Imaginemos que tenemos 1000 visitas al mes en nuestro sitio y convertimos un 1% de las visitas, esto significa que conseguimos 10 registros al mes. Si mejoramos este ratio al 2%, conseguiremos el doble de registros (20 en este caso) sin necesidad de invertir más en esfuerzo de captación.
Al fin y al cabo si nuestra web o tienda online tiene muchas visitas pero nos las canalizamos para llegar adonde nosotros queremos estaremos perdiendo nuestro tiempo y dinero.
Para ello es fundamental el uso de la analítica web para conocer a nuestros usuarios y ver dónde puede fallar nuestro portal web. Una vez que conozcamos qué realizan los usuarios en nuestra web será el momento de realizar mejoras de usabilidad para facilitar al usuario el llegar a nuestro objetivo, así mediante test A/B podremos probar diferentes mejoras en las áreas claves de nuestro portal, como los botones de registro, buscador del sitio, arquitectura de nuestra landing page, etc.
Sólo un análisis contínuo de los resultados nos permitirá ir mejorando y a su vez mejorando nuestro ratio de conversión.
- Analítica web
- Diseño UX
- Optimización de conversiones
- Landing page
- Call to action
- Test A/B