QUIERO GENERAR LEADS EN MI WEB

¿Tienes una página web y no sabes cómo generar contactos? ¿Tienes mucho tráfico en tu web pero los usuarios no convierten como te gustaría? La respuesta es que necesitas realizar una estrategia de generación de leads.

En XYZ Comunicación sabemos de la importancia de generar leads en una web o un ecommerce, por lo que somos expertos en desarrollar estrategias para conseguir tus objetivos, ¿cómo?

ANÁLISIS &
SEGMENTACIÓN
PROGRAMACIÓN
CAPTACIÓN
CONVERSIÓN

ANÁLISIS INICIAL & SEGMENTACIÓN DE TU CLIENTE

Si tu negocio parte de una tienda online o de una página web ya en funcionamiento y no conviertes leads todo lo que necesitas, es el momento de pararse a analizar qué es lo puede estar pasando.

Para ello, lo primero que hay que hacer es realizar una auditoría del sitio, un estudio de tus productos y/o servicios, y un estudio de tu cliente potencial, el buyer persona. Todo esto nos servirá para conocer los defectos de nuestra actual web y si será necesario cambiarla, y finalmente para definir todas las estrategias que se vayan a ejecutar.

El documento que saldrá de este estudio será el pilar sobre el que se centrarán todos los esfuerzos posteriores.

  • Análisis de mercado
  • Auditoría del sitio
  • Definición de buyer persona
  • Definición de necesidades
  • Estrategia de marketing

PROGRAMACIÓN WEB & ECOMMERCE

En ocasiones cuando la necesidad de generación de leads se produce en un portal web con un cierto bagaje, a veces solo es necesario unos retoques para mejorar sus funcionalidades, sin embargo, la mayoría de las veces lo mejor será hacer borrón y cuenta nueva y plantear una página web o un ecommerce realizado correctamente desde el principio, con todas las herramientas en su sitio, con un orden y un sentido lógicos de cara al usuario y a los buscadores. En este sentido nuestra auditoría del sitio nos dará la pista que necesitamos para decidir en uno u otro sentido.

A la hora de desarrollar nuestro portal web haremos mucho hincapié en disponer de una alta velocidad de carga, de una buena organización y calidad en nuestros contenidos y de un diseño muy cuidado.

El siguiente paso será dotar a nuestra web de las herramientas fundamentales para poder realizar la captación correcta de usuarios: landing pages de producto, servicios o promociones; formularios de contacto bien visibles y con los campos necesarios a nuestros propósitos; un buscador del sitio para facilitar al usuario encontrar todo lo que ande buscando, etc.

En XYZ Comunicación estamos especializados en la programación de páginas web y tienda online a medida con las técnicas más modernas y con lenguajes HTML5, CSS3, PHP, JQuery y MySQL. Tu portal además estará orientado directamente a la consecución de tus objetivos.

Con XYZ Comunicación tu página será más rápida, segura, eficaz, adaptable a cualquier dispositivo y con un diseño personal y único para ti, ¿te atreves a probar con XYZ?

¿TE DESARROLLAMOS TU PÁGINA WEB?

¿TE DISEÑAMOS TU ECOMMERCE?

  • Diseño personalizado
  • Programación a medida web & ecommerce
  • Herramientas adaptadas a ti
  • Panel de administración
  • Diseño responsive
  • Alta velocidad de carga
  • Certificados SSL de seguridad
  • Optimizadas para SEO
  • Herramientas de registro

CAPTACIÓN DE TRÁFICO

El primer paso que necesitamos conseguir es generar tráfico suficiente hacia nuestro portal web mediante diferentes estrategias para asegurarnos de que nuestra marca esté visible para el máximo número de personas.

Por un lado, tenemos estrategias orgánicas serían por ejemplo la mejora del posicionamiento SEO, mediante la optimización interna de nuestro ecommerce y la utilización de estrategias de linkbuilding. Otra estrategia orgánica sería el marketing de contenidos, muy relacionada con el SEO, en la que mediante la redacción de contenido útil para el usuario generamos posicionamiento en los buscadores.

Por otro lado, tenemos estrategias de pago por clic, que sirven inicialmente para suplir el déficit de tráfico o para complementarlo en palabras clave en las que no estemos posicionados. Existen numerosos canales de pago en el mercado y según nuestro buyer persona que hemos definido previamente, utilizaremos unas u otras. Ejemplos de ellas serían Google Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads, Publicidad Programática, etc.

Finalmente deberemos cuidar nuestra presencia en redes sociales para crear una cultura de marca y una comunidad de usuarios que puedan estar al día de todas nuestras novedades.

¿CÓMO AUMENTAR MIS VISITAS WEB?

  • Posicionamiento SEO
  • Marketing de contenidos
  • Publicidad de pago por búsqueda
  • Publicidad de pago con display
  • Publicidad de pago programática
  • Social media

CONVERSIÓN DE LEADS

Una vez que ya tengamos en marcha nuestras estrategias de captación el siguiente paso es conseguir convertir al visitante de nuestra web en un lead, esto es, una persona con nombre y apellidos, email o teléfono.

Para ello nos serviremos no sólo de las herramienta de captación ejecutadas en la fase de programación, landing pages, formularios de contacto, pdf descargables, chats, etc, sino que también es necesario realizar estrategias concretas enfocadas en optimizar nuestro ratio de conversión.

¿Por qué es importante mejorar nuestro ratio de conversión?

La optimización de las conversiones permite que con el mismo tráfico que recibimos consigamos aumentar los leads que generamos. Imaginemos que tenemos 1000 visitas al mes en nuestro sitio y convertimos un 1% de las visitas, esto significa que conseguimos 10 registros al mes. Si mejoramos este ratio al 2%, conseguiremos el doble de registros (20 en este caso) sin necesidad de invertir más en esfuerzo de captación.

Al fin y al cabo si nuestra web o tienda online tiene muchas visitas pero nos las canalizamos para llegar adonde nosotros queremos estaremos perdiendo nuestro tiempo y dinero.

Para ello es fundamental el uso de la analítica web para conocer a nuestros usuarios y ver dónde puede fallar nuestro portal web. Una vez que conozcamos qué realizan los usuarios en nuestra web será el momento de realizar mejoras de usabilidad para facilitar al usuario el llegar a nuestro objetivo, así mediante test A/B podremos probar diferentes mejoras en las áreas claves de nuestro portal, como los botones de registro, buscador del sitio, arquitectura de nuestra landing page, etc.

Sólo un análisis contínuo de los resultados nos permitirá ir mejorando y a su vez mejorando nuestro ratio de conversión.

  • Analítica web
  • Diseño UX
  • Optimización de conversiones
  • Landing page
  • Call to action
  • Test A/B

¿Necesitas una ayuda?

XYZ Comunicación te puede ayudar a conseguir tus objetivos.
Llámanos al 953 26 38 27 o rellena el siguiente formulario.

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies.