Denominación de Origen Baena

Resumen del proyecto

La Denominación de Origen Baena es una de las denominaciones de origen de aceite de oliva más antiguas de España, constituyéndose como Consejo Regulador en 1981. Condensar todos sus valores y virtudes en un video corporativo ha sido todo un reto además de una tarea apasionante y divertida.

Video Corporativo · Vuelo de Dron

PUNTO DE PARTIDA

El objetivo de este proyecto trataba de dotar de un video presentación de tipo corporativo para la Denominación de Origen Baena de unos 3-4 minutos de duración, en el que se diera valor a la comarca de Baena, se presentaran los espectaculares campos olivareros, sus olivos centenarios y sobre todo el alto tratamiento de calidad que ofrece la Denominación. Otra de las necesidades que se nos demandó fue la de disponer de un video corporativo que se mantenga vigente los máximos años posibles como su anterior vídeo, que estuvo vigente durante 10 años.

 

SOLUCIÓN DE VIDEO CORPORATIVO

Bajo el lema "Nada ocurre por casualidad" comienza un vídeo corporativo en el que navegamos a través del globo terráqueo hasta encontrar la comarca de Baena junto a todos sus pueblos localizados en un visión tipo vuelo de pájaro.

La elección de este claim evoca que hasta un producto básico como es el aceite de oliva que está presente en la mayoría de las cocinas españolas, tiene una historia detrás y sobre todo unos procesos de calidad que están regulados y que aseguran el mejor resultado con garantía certificada. En este mundo en el que pueden existir empresas que cometan fraude al vender aceites de oliva de baja calidad como aceites de oliva virgen extra, una Denominación de Origen como la de Baena se encarga de certificar que todos y cada uno de los aceites que están bajo su paraguas tienen una garantía de calidad, con sus propiedades y características organolépticas en perfecto estado.

Video Corporativo D.O. Baena

Para este proyecto se contó con vuelos de dron para hacer más espectaculares los planos del campo, la recolección, la molienda, la recepción de la aceituna en la almazara e incluso la propia degustación del aceite a pie de calle.

La parte más delicada del vídeo ha consistido en mostrar todo el escrupuloso proceso de certificación que tiene un aceite desde que es molturado hasta que llega hasta nuestras manos.

Finalmente se añadieron planos de todos los pueblos que conforman la comarca de Baena como cierre redondo de un video muy animado, épico, que se hace muy corto, aun con sus 3:38 minutos.

Como nos propone la Denominación, Siente el origen:

Os dejamos con algunas de las imágenes de la grabación de este vídeo.

XYZ Comunicación te puede ayudar a conseguir tus objetivos.
Llámanos al 953 26 38 27 o rellena el siguiente formulario.

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies.