Podoclinic Ja├ęn

Resumen del proyecto

Podoclinic Jaén es una clínica de Biomecánica y Podología situada en el corazón de Jaén. Su dilatada experiencia, formación continua y avanzada tecnología los ha llevado a superar los límites de una clínica de podología tradicional para especializarse en Biomecánica, Podología deportiva y Posturología.

Un cambio de esa importancia dentro de su modelo de negocio requiere una reestructuración de su imagen corporativa y de su estrategia de comunicación digital

MARCA CORPORATIVA

La marca original de Podoclinic Jaén presentaba un isotipo que representa el cuerpo humano rodeado de una forma circular.

Los colores principales eran el naranja y el azul cielo. Estos colores son complementarios y contrastaban muy bien. Sin embargo, en todo el logo se utiliza una técnica de sombreado de uno de los colores sobre el otro, dando lugar a un símbolo difícil de utilizar, con una imagen poco nítida y anticuada.

Por otro lado, el Isotipo es muy elaborado. Esto que puede resultar llamativo en aplicaciones de gran tamaño es un gran problema cuando quiere visualizarse en pequeños formatos. Este problema de reductibilidad del símbolo sumado al efecto sombreado hace que su marca original no se pueda utilizar.

Con respecto a la tipografía, la original es la Mynard Pro. Esta tipografía, si bien es legible y compacta, es muy rígida para los valores que quiere transmitir la marca y al ser una de las tipografías más estándar no aporta dinamismo a la imagen corporativa.

 

 

SOLUCIÓN DE MARCA CORPORATIVA

Para el diseño del nuevo isotipo de Podoclinic Jaén se han potenciado tres conceptos fundamentales para la filosofía de la marca. Estos conceptos deben envolver la simbología del logotipo, darle sentido y transmitir sus valores:

Este concepto era de vital importancia para Podoclinic, que nos pedía que el logotipo transmitiera que no es una simple clínica de podología, sino una clínica en la que se trata al cuerpo como un todo.

 

 

Además de los colores principales anteriormente descritos, se ha utilizado el color naranja como guiño al logo anterior, para mantener una coherencia pictográfica con la marca anterior y establecer una conexión entre las dos marcas corporativas.

Finalmente, se ha utilizado una tipografía arciform en su versión regular. Es una tipografía redondeada que transmite dinamismo y cercanía, dos valores cruciales cuando se habla de salud.

 

 

El resultado es una marca moderna y dinámica, que transmite movimiento, conexión y salud. Un gran punto de partida para renovar toda la comunicación digital de Podoclinic Jaén.

 

 

CAMPAÑA DE MARKETING DIGITAL

Finalizada la primera fase de renovación de marca corporativa de Podoclinic, se ha realizado una campaña de comunicación digital centrada en las RRSS y anuncios de pago. El objetivo global de la campaña es hacer branding, es decir, dar a conocer la marca Podoclinic entre sus clientes potenciales, mejorando la visibilidad y la reputación de su marca.

 

RRSS

Dentro de la campaña de Redes Sociales se busca dar a conocer la marca Podoclinic Jaén de manera que pueda ayudar a las personas en su vida diaria. De esta forma se han realizado publicaciones no solo centradas las patologías más comunes relacionadas con la podología, sino también en consejos prácticos y ejercicios que ayuden a prevenir problemas y sean útiles para problemas en los pies que puedan tener todo tipo de personas.

 

 

Las redes sociales seleccionadas para el proyecto han sido Instagram, TikTok y Youtube. Estas tres redes han sido elegidas por el perfil del público objetivo al que está dirigida la campaña y por el alto alcance que tienen entre el público en general. Para las tres redes sociales es esencial disponer de material en formato video.

Para dar el mayor alcance posible a las publicaciones de la marca es clave utilizar una estrategia de hashtags adecuada. En este sentido se realiza de forma continuada un análisis de los hashtags relacionados con los servicios de podoclinic que tienen mayor alcance y se realizan publicaciones relacionadas con estas temáticas. Gracias a esta estrategia se ha conseguido una visibilidad de marca y alcance muy superior al número de seguidores de las redes sociales de la marca.

Para aportar más valor a la campaña se ha realizado una estrategia de videomarketing, en la que las propias profesionales de Podoclinic Jaén acercan a las redes sociales su experiencia y conocimiento para dar consejos, mostrar ejercicio y explicar conceptos que ayuden a los usuarios de las redes sociales.

 

SEM: Anuncios de pago

Finalmente, la campaña se ha complementado con una campaña de anuncios de pago en Redes Sociales para llevar tráfico cualificado a la página web de Podoclinic Jaén. En esta campaña ha sido fundamental la segmentación adecuada del público objetivo, teniendo en cuenta el buyer persona de Podoclinic con sus intereses y su localización geográfica.

Como objetivos de estos anuncios de pago se ha priorizado el conseguir contactos directos de clientes potenciales a través de la página web de Podoclinic Jaén, ya sea en formato formulario de contacto o llamada.

XYZ Comunicaci├│n te puede ayudar a conseguir tus objetivos.

Solicitar presupuesto