Real Carolina

Resumen del proyecto

Productos Real Carolina es una empresa de alimentación de La Carolina, especializada en productos como el paté de perdiz, confituras, conservas, platos precocinados y platos congelados. Es una empresa en contínua renovación, con una cartera de productos amplia y con ganas de mejorar e inventar en nuevas creaciones.

PUNTO DE PARTIDA

Real Carolina nos demandó el diseño de una nueva línea de platos precocinados. Esta nueva línea de productos tenía que estar orientada para venderse en grandes superficies y se caracterizaba por ser platos tradicionales de la cocina mediterránea. Su objetivo era acercar este tipo de cocina en formato precocinado a un público joven y de mediana edad, en gran medida solteros o familias con poco tiempo para cocinar.

SOLUCIÓN DE MARCA

Primeramente se desarrolló la imagen corporativa, con la denominación La Cocina Hecha Cuento. La marca corporativa simboliza varios conceptos, cocina, cuentos, cercanía, diversión, amor... Todo ello engloba el concepto de La Cocina Hecha Cuento, comida con historia, cocinado con ternura y dedicación, tal y como sería la cocina misma de nuestros padres.

Imagen de marca La Cocina Hecha Cuento

Junto con la marca se desarrolló un completo manual corporativo de uso donde se especificaban todos y cada uno de los usos correctos de la marca, su tipografía y sus colores. Junto a ellos se desarrolló también un set de papelería corporativa en el que destacan sus tarjetas corporativas, folio A4, sobre americano o carpetas.

SOLUCIÓN DE PACKAGING

El packaging para La Cocina Hecha Cuenta se concibió como una historia llamativa y divertida que le diera valor añadido a la propia comida, tan saludable y sabrosa como si la cocináramos en casa. En este sentido en el interior de las fajas de cartón se incluyó un cuento personalizado para cada variedad, de las 6 que se hicieron inicialmente: costillas con salsa barbacoa, crema de patatas, trufa y chorizo, lentejas con Foie, migas, y crema de zanahoria con pisto.

Con ello no solo se cautivaba a través del diseño mismo a nuestro potencial cliente que viera físicamente el producto en el lineal, sino que una vez en casa después de abrir el producto tuviera para leer un cuento curioso, divertido e interesante.

Packaging La Cocina Hecha Cuento

XYZ Comunicación te puede ayudar a conseguir tus objetivos.
Llámanos al 953 26 38 27 o rellena el siguiente formulario.

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies.