Aceites Oleobercho

Resumen del proyecto

Aceites Oleobercho es una pequeña cooperativa de aceite de oliva virgen extra de la localidad jiennense de Pegalajar. Sus aceite de oliva virgen, aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva gourmet son un aceites que nacen en el Valle del Bercho, un entorno natural con unas condiciones climáticas únicas y una tradición olivarera de milenios.

PUNTO DE PARTIDA

En esta empresa se lleva apostando por la calidad del Aceite desde hace muchos años, por lo que además de tradicionalidad, el diseño de producto debe evocar calidad e innovación. Este no era un objetivo sencillo, pues un producto muy tradicional habría dado a entender que nuestro producto no estaba adaptado a las últimas tecnologías de recolección de aceituna y extracción del aceite, mientras que un diseño cuyo único valor hubiera sido la modernidad habría dejado de lado la tradición y el saber hacer de los olivareros del Valle del bercho.

 

SOLUCIÓN DE PACKAGING

El Packaging de Oleobercho nos muestra ese carácter tradicional del producto a través de la forma de su botella y su textura de granito. La botella representa la piedra de un molino de aceitunas con su forma cónica y su roca granítica. La sencillez de sus líneas y de su etiqueta, así como sus colores otorgan a Oleobercho la imagen de producto gourmet. De esta manera se alcanzaron satisfactoriamente los dos objetivos.

Por otro lado se buscaba crear una línea de packaging elegante para el aceite de oliva virgen y el aceite de oliva virgen extra de gran consumo. En esta ocasión se optó por utilizar la identidad del territorio del Valle del Bercho como elemento diferenciador. Así se han utilizado para el diseño principal las líneas del skyline del Valle del Bercho, con las diferentes montañas que marcan el paisaje de Pegalajar. Para diferenciar ambas variedades se han utilizado tonos azules para el aceite de oliva virgen extra y dorados para el aceite de oliva virgen. El resultado es una imagen de producto directa, llamativa y tradicional, que concuerda perfectamente con la línea del producto gourmet, complementandolo pero sin competir con él.

Para la presentación de toda esta familia de productos se desarrollo un vídeo corporativo donde se explicaba todo el proceso productivo del Aceite de Oliva Virgen Extra Oleobercho, desde la recogida de la aceituna en el Valle del Bercho hasta su utilización en la cocina tradicional mediterránea.


OTROS PROYECTOS PARA ACEITES OLEOBERCHO

XYZ Comunicación te puede ayudar a conseguir tus objetivos.
Llámanos al 953 26 38 27 o rellena el siguiente formulario.

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies.