Aceites Oleobercho

Resumen del proyecto

Aceites Oleobercho, cooperativa almazarera y productora de aceite de oliva virgen extra desde hace más de 50 años, en pleno proceso de modernización en todos los sistemas, incluido la imagen de sus productos y la imagen online, tiene un gran potencial para la venta online por lo que se pusieron en contacto con nosotros para ayudarles en esta aventura.

Campaña de Marketing Digital · SEO · Social Media · Mail Marketing · SEM

PUNTO DE PARTIDA

Aceites Oleobercho, que ya había creado con nosotros su nueva línea de packaging gourmet Bercho Cosecha Temprana y de la renovación de su tienda online, llevaba varios años intentando afianzarse en el mundo del ecommerce con poco éxito. 4 años de vida de su antigua tienda online cosecharon unos resultados modestos, no solo porque la imagen y usabilidad de su ecommerce dejaba un poco que desear sino porque no había un apoyo de comunicación para ampliar el alcance del público al que querían acceder ni comunicaciones efectivas. Con todo ello Oleobercho se puso en contacto con nosotros para poder lanzar una campaña que hiciera despegar sus ventas a través de internet.

CAMPAÑA DE MARKETING DIGITAL

A través de nuestro conocimiento previo del producto del cliente, de la base de las ventas previas del cliente y de un estudio de investigación del mercado se realizó un pequeño análisis de segmentación del cliente ideal de Oleobercho y del mundo del aceite de oliva virgen extra en general. Esto nos sirvió para poder plantear todas las estrategias y canales que se iban a utilizar en la campaña de comunicación.

En los primeros meses se planteó el trabajo en varios canales simultáneamente, fundamentalmente redes sociales y posicionamiento de pago, apoyados por campañas de mailing, todo ello trabajando la segmentación de usuarios a través de herramientas de cualificación de leads. Esto nos permitió posicionarnos rápidamente entre los primeros resultados en las búsquedas de usuarios potencialmente interesados en nuestro producto, y mantener una buena imagen y atención al cliente a través de los medios sociales.

Como trabajar sin analizar es como ir a ciegas, toda estrategia se fue revisando a través de la analítica web para ir comprobando la efectividad de las actuaciones realizadas, esto nos ha asegurado ir sobre seguro e ir apoyándonos en todas las estrategias satisfactorias.

Pasados los primeros meses, la campaña se ha ido enriqueciendo con nuevas herramientas y canales, comenzando a trabajar el posicionamiento SEO, la optimización web y la usabilidad de la página, herramientas fundamentales para ir mejorando la experiencia del usuario en nuestra tienda online y para posicionarnos orgánicamente en los buscadores restándole peso a la campaña de pago.

Los resultados no pueden ser más satisfactorios:

0%

Crecimiento en ventas (2 años)

0%

Crecimiento en facturación (2 años)


OTROS PROYECTOS PARA ACEITES OLEOBERCHO

XYZ Comunicación te puede ayudar a conseguir tus objetivos.
Llámanos al 953 26 38 27 o rellena el siguiente formulario.

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies.