Surtel Electrónica

Resumen del proyecto

Surtel Electrónica es una empresa dedicada a la producción electrónica desde hace más de 25 años. La empresa se encuentra localizada en la localidad jiennense de La Carolina y se trata de una de las empresas más importantes del sector a nivel nacional, con una gran presencia internacional. Una empresa de tal envergadura necesita cuidar su imagen, y qué mejor que su 25 aniversario para acometer una profundidad renovación de su imagen.

Imagen Corporativa · Papelería Corporativa

PUNTO DE PARTIDA

Con motivo del 25 aniversario de la fundación de Surtel, surgió la necesidad de actualizar su imagen corporativa, online y de otros soportes. 

La marca usada hasta la fecha por Surtel Electrónica estaba dispuesta únicamente sobre una línea de texto con tipografía básica Arial Bold, en donde se potencian las letras S y T como base de la lectura completa del texto. Estas letras representan el nombre Telecomunicaciones del Sur.

Gráficamente, la imagen de marca disponía de tres potenciadores (S, T y l), que hacían que la lectura se parta y no se lea como una sola palabra, como una marca con identidad propia. De ahí la necesidad de mejorar la marca tanto a nivel estético como funcional, ya que, por una parte, la tipografía estandar y la falta de argumentos gráficos y cromáticos hace que no tuviera identidad suficiente.

Surtel marca antigua

SOLUCIÓN DE MARCA CORPORATIVA

La primera decisión fue de la definir la palabra SurTel como un sólo cuerpo, de manera que dote de personalidad corporativa, y no como la unión de dos palabras. Además, también se identifica la necesidad de dejar definidos unos colores corporativos que doten de personalidad propia la marca, y ayuden a sectorizarlo de manera que le aporte valores profesionales a la misma.

Finalmente a petición expresa del cliente se valora dotar a la marca de un isotipo, o elemento gráfico, para que, o bien de manera independiente, o acompañado del logotipo haga más representativa la empresa y a una sola vista, sea capaz de definir groseramente el sector en el que se encuadra el modelo de negocio de Surtel. En este sentido se ha optado por representar a la letra “S” capital como el esquema básico de formas de una placa base (elemento de actuación estandar de Surtel) para dar vida al nuevo símbolo identificador de la empresa.

Surtel marca corporativa

La nueva tipografía y su estructura, desarrollada específicamente para el diseño de la marca, potencia la lectura del texto como un sólo cuerpo, una sóla palabra, lo que le aporta valor a la empresa, además de conseguir que la entonación y acentuación de la misma se disponga entre las dos letras altas, ayudando a la lectura del logotipo.

Además de la marca corporativa, se ha desarrollado un completo Manual Corporativo con toda la información importante de uso (tipografía, aplicaciones, variantes, colores, etc), y una serie de aplicaciones de papelería corporativa, tales como tarjetas, folios, carpetas...

Surtel papelería corporativa

XYZ Comunicación te puede ayudar a conseguir tus objetivos.
Llámanos al 953 26 38 27 o rellena el siguiente formulario.

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies.