Lacontradejaén

Resumen del proyecto

Lacontradejaén es un diario digital que tiene por objetivo difundir las noticias de actualidad de la provincia de Jaén narrando las historias desde otro punto de vista. Se trata de una empresa joven que ha tenido un rápido crecimiento y tiene por delante un futuro prometedor. Como periódico digital, el soporte del negocio se sustenta en una página web, donde la experiencia del usuario y la velocidad de carga juegan un papel fundamental.

Diseño web · Programación Personalizada

PUNTO DE PARTIDA

La empresa ya contaba con una página web desarrollada con el gestor de contenidos Wordpress, que si bien es cierto que en los inicios del proyecto empresarial funcionaba perfectamente, a medida que se fueron instalando plugins, actualizaciones y la base de datos se llenaba de artículos, el sistema se volvió inestable produciendo fallos habituales y una caída importante del rendimiento.

Este problema, unido a la necesidad de adoptar nuevas funcionalidades a la página web, difícilmente abordables con un gestor de contenidos, llevó a la necesidad de desarrollar una página web nueva que cubriese todas sus necesidades.

SOLUCIÓN ADOPTADA

Una de las posibles opciones que se barajaban para solucionar los problemas existentes sería realizar una instalación limpia de Wordpress, pero con el paso del tiempo tendría el riesgo de volver a surgir los mismos problemas del pasado, los cuales un diario digital no se puede permitir.

Por ello, se decidió desarrollar una página web a medida, con programación propia y diseño personalizado, aprovechando la ocasión para plantear una organización de noticias, categorías y el resto de información de forma que se diese prioridad a la actualidad más relevante y se mejorase la usabilidad del sitio.

Esquema Diseño Web

Una parte crucial del proyecto fue la planificación y detección de necesidades presentes y futuras, que gracias a la excelente comunicación con el cliente, unas ideas bien definidas y la amplia experiencia de ambas partes, pudimos adoptar una solución acorde a las exigencias del proyecto.

LA MIGRACIÓN DE CONTENIDOS

Uno de los mayores retos del proyecto fue la importación de miles de publicaciones realizadas en Wordpress a una base de datos propia, así como la importación de imágenes, tags, categorías y sus relaciones.

Para ello, tras un estudio exhaustivo de la base de datos de Wordpress y un gran trabajo de depuración de errores conseguimos realizar un script que volcó toda la información de manera automática al nuevo sistema.

PANEL DE ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONALIDADES

Para gestionar la página web, desarrollamos un panel de administración que incluye las funcionalidades más importantes de Wordpress, todas las que el cliente necesitaba para su proyecto, dando lugar a un sistema más simple, intuitivo, rápido y escalable.

Algunas de las nuevas funcionalidades interesantes que se han añadido son la gestión de banners de publicidad, tanto en formato de imagen como de Google AdSense, y su posición dentro de los apartados de la web; así como la publicidad por impresiones, dando la capacidad a la empresa de ofrecer este servicio a sus clientes.

Página web: lacontradejaen.com

XYZ Comunicación te puede ayudar a conseguir tus objetivos.
Llámanos al 953 26 38 27 o rellena el siguiente formulario.

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Política de cookies.